La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó un pedido de la defensa y dejó firme ayer jueves la sentencia condenatoria contra Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón (13), ocurrido en septiembre de 2012 en Lavalle.

En el mes de diciembre del 2018, el Tribunal Penal Colegiado N°1 ya había condenado a Mariano Luque a 24 años de prisión, al ser hallado culpable de asesinar a su ex cuñada, la pena fue unificada por el asesinato de Soledad Olivera, con lo cual, alcanzó un total de 32 años de cárcel.

El fallo fue ratificado por los Jueces del Máximo Tribunal luego de que la defensa había presentado un recurso de casación, ya que entendían que su cliente era inocente y también trataban de oponerse a la unificación de causas.

El caso

La desaparición de Johana Chacón, ocurrida el 4 de septiembre de 2012, mantuvo en vilo a la provincia durante todos estos años. El expediente reconstruyó que la menor de 13 años fue estrangulada por Adrián Mariano Luque Ruarte en la finca Aragón, ubicada en el distrito lavallino de Tres de Mayo. Luque trasladó luego el cadáver hacia un tacho de 200 litros, lo introdujo y lo prendió fuego.

La investigación trató diversas aristas y hasta se dio intervención a la Justicia Federal por presunta trata de personas. El comienzo del esclarecimiento fue cuando Beatriz, la hermana de la víctima fatal, confesó ante las autoridades que Luque había cometido el hecho. La joven no había hablado antes porque continuaba viviendo en la finca del asesino en relación de preeminencia social y económica.

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...