Casa Rosada y una compra insólita, una palmera de $235.000


La Casa Rosada anunció por el boletín oficial la compra de un ejemplar de la especie Butia Yatay a $235.000. o sea una palmera para reemplazar otra que se había secado en el patio de la Casa de Gobierno.

En Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por $2.500 y con envío gratis a todo el país, sin embargo la Casa Rosada compró una en $235 mil.

Según cuenta el diario Clarín la historia comenzó en diciembre del año pasado, cuando a causa de una pérdida de agua de la fuente del Patio de las Palmeras, uno de los cuatro ejemplares del famoso recinto se secó y se iniciaron gestiones para reemplazarla.

Las otras tres palmeras también sufrieron consecuencias, pero pudieron recuperarse. Entonces la búsqueda apuntó a encontrar una nueva Butia Yatay que ocupe el mismo lugar de la “fallecida”.

Los cuestionamientos refieren, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.

Sectores del Gobierno trataron de justificar el alto valor a que  está vinculada a que para reemplazar a la antigua palmera se buscó una que tuviera medidas similares.

Como explica el boletín oficial, el ejemplar tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. Estas medidas son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.

Por lo que conseguir una palmera nueva que sea igual a la que se secó no es para nada sencillo y mucho menos barato. Ahora en tiempos de crisis en donde el Presidente hace un par de semanas da un mensaje pidiendo austeridad se gasta ese dinero en una palmera para la Casa Rosada, no parece un poco  ofensivo?

Dejá tu Comentario...