Ayer domingo se realizó la competencia Nacional de Yoga Deportivo, Atlético y Artístico profesional y amateur.

El encuentro se realizó en el polideportivo Nicolino Loche, de Guaymallén, participaron varias categorías. Daniela Morales oriunda de Palmira con 27 años obtuvo el primer puesto en yoga atlético, y segundo lugar en la modalidad de yoga artístico libre en dupla acompañada de Fernanda Vera (29) también de nuestra ciudad, quien por su participación en la competencia ganó en su categoría; el primer lugar en yoga atlético femenino y segundo puesto en la modalidad de yoga artístico individual.

Ambas estudian el profesorado de Yoga integral en el instituto Purna Yoga, un Ashram ubicado en ciudad.

Sobre la disiplina y su creador.

El creador, inventor y fundador del Yoga Artístico es Fernando Estévez Griego en el año 1970 en Uruguay recodificándolo en 1985 en París, Francia.

En el año 1987 fundó su Escuela Internacional de Yoga Artístico en Montevideo, Uruguay en la cual estudiaron los primeros profesores y masters de yoga artístico de todo el mundo y en 1989 fundó su escuela en la ciudad de Buenos Aires, Argentina para luego hacerlo en diferentes paises.

Desde esa fecha el Yoga Artístico – Kala Yoga, se popularizó en todo el mundo en especial en la India, Europa, América del Norte y del Sur.

Este método del yoga que tiene miles de seguidores, cultiva un estilo depurado y preciso donde el arte es el centro espiritual de la práctica y sadhana.

Es considerado el estilo más fino, armonioso, elegante y hermoso del yoga. Sus coreografías son verdaderos poemas corporales, cataratas de posturas y posiciones enganchadas entre sí en kramajis.

En cada ejecución fluída de posturas y respiración se le suman estados mentales de concentración y meditación.

Dharmachari Swami Maitreyananda (Yogacharya Fernando Estévez Griego) es uno de los más destacados maestros de maestros de yoga y yogaterapia a nivel mundial. Considerado una de las principales autoridades de esta disciplina en la actualidad, es internacionalmente un punto de referencia obligado del yoga.

Gentileza: Sepian Tnosin

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...