Un Médico Cirujano de Tucumán relató la tragedia que se vive en su provincia, situación ésta que se repite en gran parte del país.

Carim Asus es médico cirujano torácico en el Hospital Centro de Salud Tucumán y es, además, fundador de la Sociedad de Cirugía Torácica de esa provincia y Docente de la Universidad Nacional de Tucumán.

En diálogo con Dady Brieva del Destape Radio, el Dr. Asus conto como es la situación en estos días en su provincia, “Esto no es una gripe, a la gripe se la sufre en invierno. Nosotros estamos sufriendo el calor, 42 grados el fin de semana y seguimos con esto. La sociedad se cansa ahora donde hay que estar realmente con las pilas puestas” relato el médico, y añadió e “hay camas pero no hay médicos ni enfermeros” y denunció que los “querían hacer trabajar el doble para responder a la demanda” y tuvieron “que hacer asambleas para decir ´no vamos a trabajar el doble para sostener la fiesta de afuera´

Tengo un compañero que ha dejado dos chicos huérfanos. No se puede explicar lo que es el sufrimiento del hospital cuando pasa una carroza fúnebre despidiendo a un compañero. Y es todas las semanas. No podes masticar un duelo que ya tener otro, es desgarrador”, lamentó.

Por último, conmocionado por su propio relato, apuntó: “La foto que sueño es la de un compañero, uno de mis mejores amigos, saliendo de terapia después de haber estado en respirador”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...