Brasil, mientras Jair Bolsonaro realizaba un ayuno religioso nacional junto a pastores evangélicos, cientos de sus seguidores rompieron el aislamiento social en Sao Paulo para rechazar las medidas de prevención dictadas por el gobernador de ese estado ante la pandemia.

En la ciudad más poblada del país y que concentra el mayor número de casos por el COVID-19, los bolsonaristas ondearon este domingo la bandera de Brasil y lucieron sus camisetas verdes y amarillas. Mediante arengas lanzadas a través de megáfonos, criticaron la gestión del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria. mientras levantaban una pancarta en la que pedían su destitución y donde lo calificaban como una «vergüenza» y una «desgracia» para Brasil.

Los manifestantes, entre ellos varios adultos mayores que integran el grupo de riesgo, comenzaron las protestas en la icónica Avenida Paulista y luego marcharon hacia la Asamblea Legislativa.

Doria y Bolsonaro han mantenido en las últimas semanas un duro enfrentamiento público a raíz de las medidas de aislamiento social para contener la multiplicación de los casos de la enfermedad del COVID-19.

Mientras el gobernador del estado más poblado e industrializado de Brasil es partidario del confinamiento para frenar la propagación del virus, Bolsonaro se opone a la restricción, promueve el regreso de la gente al trabajo y hasta ha llegado a calificar como «crimen» a las cuarentenas que rigen en algunos de los 27 estados del país.

Brasil cuenta hasta ahora con más de 11.000 infectados de coronavirus y ha registrado 486 muertes por la enfermedad.

El presidente ultraderechista considera que la enfermedad causada por el coronavirus es una «gripecita» y es partidario del llamado aislamiento vertical, es decir de la cuarentena solo para personas mayores o para los grupos de riesgo, así como del reinicio de las clases y la reapertura del comercio como forma de proteger el empleo, una de sus mayores obsesiones en medio de la pandemia del coronavirus.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...