Masivas protestas se registraron en el día de hoy en Beirut, manifestantes tomaron varios Ministerios en reclamo de justicia por las pérdidas humanas y económicas de la explosión.

El centro de Beirut quedo como epicentro de las protestas en reclamo de justicia tras la explosión del pasado martes en el puerto de la capital del Líbano que dejó al menos 154 muertos, 5.000 heridos, decenas de desaparecidos y a unas 300.000 personas sin hogar.

Al menos 238 manifestantes resultaron heridos, y 63 tuvieron que ser transportados a hospitales cercanos, según detalló la agencia de noticias libanesa Al Jazeera.

Durante las protestas, un grupo de manifestantes tomó los edificios de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía, de Energía y Agua, de Medio Ambiente y la Asociación de Bancos. Además, pidieron elecciones anticipadas para sacar al gobierno del Líbano

Las pérdidas por la explosión se estiman en hasta 15.000 millones de dólares, y la destrucción del principal puerto genera temores a una crisis alimentaria en un país que importa casi todos los productos vitales que consume.

El motivo de la explosión aparentemente sería un incendio en un depósito que luego alcanzó a otro mayor en donde se almacenaba 2.700 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia explosiva, confiscadas a un barco de carga en 2013.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...