Familiares de niños con autismo concientizan sobre el uso de pirotecnia

Los chicos con autismo son quienes más sufren durante las fiestas por los fuertes ruidos causados por la el uso de pirotecnia debido a la hipersensibilidad que les afecta.

Se acercan las fiestas y los que más sufren el uso desmedido de fuegos artificiales por breves lapsos de tiempo, además de los animales, son los niños y niñas con autismo. Por esta razón, desde la organización Padres Auto Convocados Con Hijos Con Autismo (TEA) lanzaron una campaña de concientización.

Debido a la hipersensibilización del oído de las personas con autismo, el ruido estruendoso les puede causar mucho dolor. Según indicó a CBA24N Romina Amarillo de Tea Córdoba, las chicos con autismo “escuchan mucho más fuerte que cualquier otra persona”.

 

Por eso mismo, “lo que nosotros explicamos en este sentido es la cuestión de la hipersensibilidad que tienen, no solamente auditiva, sino que tienen otros tipos de sensibilidad”, aclaró.

“Cuando vos tenés la parte de la pirotecnia, que hace tremendo estruendos, los primeros que hacen es tapar sus oídos porque ellos lo sienten mucho más que cualquier otro y es una sensación de dolor”, relató.

Desde TEA Córdoba invitan a “encontrar otras maneras de festejar, por todos nuestros hijos, sobrinos nietos, amigos, y por ustedes”.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

fuente: La Mañana Diario

Dejá tu Comentario...