La suba será en dos etapas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con el de febrero. Será remunerativa y se extenderá a los trabajadores del sector público la semana próxima.

El Gobierno dispuso un aumento por decreto para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado por $4.000, que se pagará en enero y febrero.

Esí lo dispuso en un decreto cuyo texto se conoció esta tarde, en el que se dispone “un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $3.000 que regirá desde el mes de enero de 2020 y, a partir del mes de febrero de ese año, se deberá adicionar a dicho incremento la suma de $1.000”.

También el ministro confirmó que si bien el sector público queda afuera de este decreto, el Gobierno tomará la semana próxima una medida de alcance similar.

También se discutirá puntualmente con sectores como empleados rurales y empleados y empleadas domésticos, afirmó.

En este sentido, Moroni dijo que para los empleados estatales se dará una suma similar a la de los privados pero eso se definirá en otro decreto desde la semana que viene.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...