El viernes 9 no abrirán los Bancos, debido a un paro del Gremio de los Bancarios en reclamo de mejoras salariales.

El gremio rechazó la oferta salarial del sector empresario que ofreció un aumento del 9 %. Sergio Giménez, secretario general de la Bancaria Mendoza, afirmó que de no tener respuesta repetirán la medida de fuerza por 48 horas los días 20 y 21. Reclaman un incremento del 15 % como mínimo según informa Unidiversidad.

La medida sindical que afectará a la población se agrava ya que además del viernes, los días lunes y martes de la semana que viene son feriados por “carnaval”, por lo cual habrá un total de 5 días sin atención bancaria, ni carga en los cajeros automáticos.

“El paro va a ser con concurrencia a los lugares de trabajo, pero con quite total de colaboración; es decir que no se cargarán los cajeros”, aseguró el secretario de organización del gremio bancario, Walter Rey, quien recordó que la medida de fuerza es en rechazo a la propuesta de incremento salarial que se hicieron desde las cámaras bancarias.

“Nos ofrecieron el 9%, que obviamente rechazamos por improcedente y porque lo consideramos una falta de respeto. Nos están ofreciendo menos que lo que se acordó el año pasado. Es inaceptable”, remarcó el sindicalista.

Dejá tu Comentario...