ATENCIÓN -SEMANA COMPLICADA-

paro

 

ATE anunció un paro de 48 hs al igual que el Gremio de los Bancarios. El SUTE llama a un “caravanazo para el 29”

 

ATE

 

ate

 

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció hoy un paro por 48 horas para realizarla este Martes y Miércoles.

La medida de fuerza será como protesta por la “dilación de la discusión paritaria de parte del Gobierno Provincial”, según nos comentaron desde ATE

Debido a esta situación se verán resentidas la atención normal en Centros de Salud y Hospitales que, según los sindicalistas funcionarán como los fines de semana en la que solo se atenderá la Guardia y Urgencias.

Desde ATE nos explicaban que “ ya a habido dos encuentros con los paritarios del Gobierno pero sus ofrecimientos han sido rechazados por ser discriminatorios e insuficientes”  y 2no se conciden con la situación inflacionaria”

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció que la oferta que se haga esta semana va a ser la última y si desde el Gremio se rechaza se dará el aumento por decreto.

 

Paro Bancario

 

paro bancario

 

La Asociación Bancaria confirmó el paro para este Jueves y Viernes debido a la falta de avances en las negociaciones paritarias.

Raúl Ferro , titular de la Bancaria de Córdoba expresó que el miércoles habrá una nueva audiencia con las Cámaras Empresarias en el Ministerio de Trabajo y si no se destraba  la negociación habrá paro y  pero advirtió que seguramente va a afectar la provisión de dinero en los cajeros electrónicos.

Las Cámaras Empresarias ofrecieron entre un 25% y 27% pero desde la Bancaria se reclama un piso del 31%.

 

SUTE“Caravanazo para tomar conciencia”

 

sute

En declaraciones a la Dirigente del SUTE “Liliana Chávez” comentaba el cambio de forma de protestar ante el Gobierno ante el cierre de las paritarias y el aumento por decreto, “habrá carpa frente a la Legislatura y “Caravanazos” los mismos tendrán 4 recorridos en toda la Provincia. “Estaremos en las Escuelas y concluiremos el 29 de abril con una vigilia frente a la Legislatura con una carpa en donde esparemos el discurso del Gobernador Cornejo el 1° de Mayo” dijo Chávez, “entendemos que alos Docentes que no quieren más paros porque han sufrido descuentos que van desde los $500 hasta los $2000, además de los aprietes y por eso vamos a estar en las escuelas apoyando la tarea que se hace en cada establecimiento”

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...