Arroyo: “El reciclado es uno de los sectores clave para el desarrollo de la Argentina”

“Ustedes están laburando y no solo tienen derechos, están haciendo algo que es clave para el desarrollo de la Argentina, por eso tenemos que ayudar con máquinas, herramienta e insumos para la producción”, dijo Arroyo, quien estuvo acompañado por la directora nacional de Economía Popular, María Castillo, en el Eco Punto, ubicado en el Camino de la Ribera Sur, en Lomas de Zamora.

Por su parte, la directora Castillo, señaló: “Que un cartonero esté en el Estado es un orgullo. Es muy grande el trabajo que hacen acá y en todo el país las y los cartoneros, trabajando día y noche, haciendo el trabajo que ninguna empresa privada hace”. Y adelantó que “con cuatro líneas de trabajo vamos a fortalecer el trabajo de todo el sector, con herramientas, bolsones, con condiciones de trabajo adecuadas, asistiendo las redes de comercialización y dando valor agregado para generar más empleo”.

“Argentina Recicla” busca alcanzar a la población estimada de 150 mil cartoneros, carreros y recicladores que trabajan en nuestro país. Estos trabajadores realizan un servicio ambiental fundamental, recuperando hasta 10 mil toneladas por día de residuos. Este material, luego de pasar por una cadena de intermediarios, es materia prima para la industria del reciclado que existe en Argentina. Estará enfocado en cuatro líneas de intervención:

Cooperativa de Cartoneros de Palmira, ENTRE TODOS: Un cambio de cultura por el medio ambiente, es posible

1) Recicladores de Base: Ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas para los recuperadores urbanos.
 
2) Sistema Municipal de Reciclado: Se trata de articular todas las partes de un sistema de reciclado con participación de los recuperadores en todas las instancias: Promoción Ambiental, Recolección Diferenciada, Transporte y Clasificación.
 
3) Redes de Comercialización: Logística, Equipamiento para Nodos Regionales, Asistencia Técnica
 
4) Corrientes de Residuos Especiales y Agregados de Valor: Equipamiento para el tratamiento de corrientes de reciclado especiales como: orgánicos, RAEE(reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos), PEAD (polietileno de alta densidad), PEBD (polietileno de baja densidad), neumáticos, etc.
 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...