El Ministerio de Obras Públicas anunció la creación del plan “Argentina Hace” que se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará a través de las provincias y los municipios.

El nuevo proyecto busca el restablecimiento de las obras en todo el territorio nacional como motor del desarrollo para mejorar el nivel de empleo, la distribución de los ingresos y el acceso a servicios urbanos e infraestructura social básica.

La resolución 12/2020 publicada en el Boletín Oficial  indica que el gasto que demande el cumplimiento del plan será realizado con las partidas presupuestarias que se asignen en cada convenio específico y las obras deberán ejecutarse en un plazo no mayor a 180 días.

Además se puntualiza que las provincias y los municipios deberán tener en cuenta que los proyectos tendrán que realizarse a través de diversas entidades de la comunidad y que se encuentren legalmente constituidas tales como cooperativas, organizaciones sociales, trabajadores de la economía popular y micro, pequeñas y medianas empresas radicadas prioritariamente en cada zona de intervención.

Asimismo, propicia el intercambio con instituciones de formación y capacitación en artes y oficios vinculados a la construcción, generando así un fuerte impacto en las economías locales bajo un régimen de paridad.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...