El anuncio lo realizó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Argentina comenzará a fabricar un nuevo avión de entrenamiento militar y uso civil primario.

El avión se denominará  IA-100 “Malvina”,  será producido por la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FADEA) y financiado a través del Instituto de Ayuda Financiera (IAF).  La aeronave requerirá una inversión de u$s2.500.000 y que será el primer proyecto de producción en serie de un avión de FAdeA, luego del IA-63 Pampa, nave de entrenamiento avanzado y emblema de la fábrica con sede en Córdoba.

El avión que producirá la Fábrica Argentina de Aviones ubicada en Córdoba cuenta con la capacidad de formar pilotos militares en instancias iniciales del proceso de capacitación. Es una aeronave confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón, al tiempo que su cabina e instrumental son acordes con la formación del piloto.

Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años. En ese sentido, el proyecto plantea una posible adaptación de tercer tripulante en cabina para etapas de instrucción de navegación y de aplicación al ámbito civil y crecimiento posterior versión 4 plazas.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...