ARA San Juan, experto norteamericano da una hipótesis de lo sucedido


Un experto norteamericano teoriza que el submarino podría haber sido golpeado por un barco chino de bandera panameña. Mientras los Familiares de los Marinos siguen con la esperanza intacta de encontrar al submarino perdido.

La última hipótesis en sumarse es la elaborada, de manera extraoficial, por el investigador naval norteamericano Mike Chillit: que la nave podría haber colisionado con un buque tanque chino de bandera panameña, el Hai Gong You 309.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 I do not yet know if this will help us, but think if there was a collision involving the sub, it was an oil products tanker. These maps give a glimpse of what MAY have happened. It’s all about timing, and I still have to determine if the area has been scanned.

Información y privacidad de Twitter Ads

Su idea se basa en el análisis de la trayectoria previa de ambos barcos, que parece cruzarse muy cerca del punto donde las mediciones de los sensores de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares detectaron la “anomalía hidroacústica” compatible con una explosión el mismo día de la desaparición del ARA San Juan.

El puerto de origen de Hai Gong You 309 era ES LPA: Las Palmas, Islas Canarias, España. Está enarbolando una bandera panameña. Hizo dos actualizaciones de itinerario el 15/11, en un día y medio. El primero fue 8 minutos después de la explosión de CTBTO. ¿Porqué? https://twitter.com/MikeChillit/status/943260762176393216 … 

Información y privacidad de Twitter Ads

De acuerdo con la teoría de Chillit, la trayectoria del Hai Gong You 309 se detuvo en ese lugar para luego girar y alejarse. “No sabemos por qué, sólo que es algo bastante inusual”, señala.

¿NO LO VIO?

El choque con el ARA San Juan no necesariamente tuvo que ser advertido por el buque tanque aunque, si efectivamente lo notó, también podría haber tenido razones para no reportarlo: varios de estos barcos se dedican a reabastecer pesqueros ilegales.

Lo cierto es que un submarino navegando en superficie es prácticamente invisible para una nave de gran tamaño como el Hai Gong You 309. Y la teoría también revive otro dato de la búsqueda eventualmente olvidado: ¿eran del barco tanque la balsa vacía y las bengalas blancas que fueron divisadas en la zona de búsqueda según el vocero Enrique Balbi?

LA ESPERANZA DE LOS FAMILIARES

A más de un mes del último contacto del submarino ARA San Juan con la base de la Armada Argentina, un familiar contó que un vidente le reveló que los 44 tripulantes “están vivos” y le señaló dónde estarían.

En medio de dolor y la incertidumbre, Faustino Arjona, el padre de Ramiro, uno de los salteños que integran la tripulación del submarino perdido ARA San Juan, dijo que un vidente le reveló que los 44 tripulantes están vivos y le señaló dónde estarían.

Se contactaron con el capitán Actis y gracias a la insistencia lograron que los reciba: “El vidente mostró en un mapa le mostró la posición del submarino. El capitán miró y nos dijo que estuvieron a 30 millas de ese lugar y que la ubicación no está dentro del radio de búsqueda. Fue tan preciso el hombre que hasta le indicó que están a 700 metros de profundidad”.

“Tengo fe de que voy a pasar navidad con mi hijo”, dijo el hombre, quien en su celular tiene guardado el último mensaje que Ramiro les envió.

fuente y fotos: Big Bang / minutouno

 

Dejá tu Comentario...