A 3 años de la tragedia del ARA San Juan, homenajearon a los 44 tripulantes, se les entregó a sus familiares las jinetas y espadas correspondientes al  ascenso post mortem.

En un acto encabezado por el Ministro Agustín Rossi y con la presencia de familiares, se les otorgó los atributos de mando correspondiente a los ascensos post mortem. Tras el acto familiares y allegados colocaron en el cerco perimetral banderas con mensajes para cada uno de los muertos.

Rossi, además adelantó que el 27 de noviembre se reunirá con las esposas de los marinos para avanzar en distintas cuestiones que le plantearon y reafirmo la intención del Gobierno de realizar un homenaje en alta mar, junto con los familiares

Los familiares y el pedido de justicia

“Aunque pase el tiempo, nuestro dolor sigue siendo el mismo, y también seguimos gritando bien fuerte el reclamo de que se sepa qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables”, dijo a Télam Andrea Mereles, esposa del tripulante Ricardo Gabriel Alfaro Rodríguez.

El pedido de justicia se hace más fuerte luego de las declaraciones de uno de los altos mandos de la fuerza, procesado actualmente por la Justicia Federal, en el marco de la investigación por la desaparición, quién dijo que a los 20 días de la desaparición del submarino ya se conocía su ubicación. Recordemos que el ex presidente Mauricio Macri, el ex ministro de Defensa Oscar Aguad, el ex Jefe de la Aramada Marcelo Srur han sido imputados en esa causa.

La desaparición

La desaparición del ARA San Juan se produjo luego de que la Armada perdió contacto con la nave a las 7.33 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que el comandante del buque reportara un principio de incendio en la sala de baterías de proa.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

Muy cerca de ese punto, el casco hundido fue hallado a 907 metros de profundidad en las primeras horas del 17 de noviembre de 2018 por parte del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, contratada

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...