Angelici fue vital para que Calcaterra y Sánchez Caballero no terminaran en la cárcel por el caso de coimas. Los nexos.

Daniel Angelici fue la clave del Gobierno para que el “Lava Jato” criollo desatado por la causa de los cuadernos no golpeara de lleno en Mauricio Macri.

Los nexos del “Tano”, denunciado por aliados de Macri como Elisa Carrió por su influencia en Comodoro Py, fueron trascendentales para que el primo del presidente, Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero, ex gerente de Iecsa, no terminaran en la cárcel y fueran liberados tras declarar como arrepentidos.

El tratamiento especial que recibió Calcaterra, que sólo pasó un par de horas por Comodoro Py, se debe a los aceitados vínculos de Angelici -que estuvo asesorando al ex dueño de Iecsa- con el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, los artífices del caso que sacude al sistema político y empresarial argentino.

Por obra de Angelici, Stornelli llegó al cargo de jefe de seguridad de Boca Juniors. Compartieron lista siete años atrás, cuando el fiscal estuvo involucrado en una causa en la que se acusaba al presidente de Boca por los delitos de “coacción” y “amenazas”, iniciada por el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (Aleara), Ariel Fassione, luego que un grupo de trabajadores que protestaron por las condiciones de trabajo en el bingo de Ramallo de Angelici, comenzarán a ser amenazados.

Stornelli quedó apuntado en ese entonces por haber solicitado el “archivo parcial” del expediente antes de excusarse de la causa por pertenecer a la lista de Angelici. Incluso se mostraron de la mano arriba de un escenario en San Isidro junto al intendente Gustavo Posse.

La relación de Angelici con Bonadio también es clave. El nexo del macrismo con el juez federal es el propio Tano. A tal punto que Bonadio estuvo en su cumpleaños años atrás, en el Hotel Hilton.

Por el embate de Carrió, el presidente de Boca debió bajar el perfil y dedicarse al club, lo que hizo subir las acciones en el Ejecutivo de sus históricos rivales en el mundillo judicial macrista. Es decir, los Newman Boys, liderados por José Torello y el amigo de Carrió, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, autor de algunos de los decretos más polémicos de Macri.

Pero en el PRO sostienen que Angelici es indispensable para “meterse en el barro”, como lo fue en este caso, cuando hubo que intervenir para que un familiar de Macri no terminara entre rejas. “Cuando las papas queman, 0800 Tano”, aseguran quienes conocen personalmente a Angelici y siguen sus movimientos. fuente: lapoliticaonline.com

Dejá tu Comentario...