Casi 30 animales murieron, en su mayoría monos, tras incendiarse un zoológico en la ciudad alemana de Krefeld, el siniestro se produjo por el lanzamiento de globos de papel con fuego durante los festejos de Año Nuevo.

La policía del lugar abrió una investigación tras el incendio provocado por la acción negligente después de que en la zona próxima al fuego se hallaran tres globos de papel de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano que tenían deseos para el nuevo año.

El incendio provocado aparentemente por estos globos ocasionó la muerte de una treintena de animales del recinto de los monos, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, informó este miércoles la policía.

Testigos dijeron haber visto en el aire a una altura muy baja este tipo de artículos cilíndricos -hechos de papel de seda, con una vela o una pasta combustible en su interior, que al producir calor hacen que se eleve- poco antes de que se declarara el incendio.

El jefe policial recordó que desde 2009 está prohibido hacer volar estos globos de papel tanto en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde ocurrió la tragedia, como en toda Alemania, a excepción de Mecklemburgo-Antepomerania.

Al mismo tiempo, llamó tanto a posibles testigos como a las personas que hicieron volar estos globos a reportarse, “porque eso sólo puede mejorar su situación”, afirmó.

El director de zoo de Krefeld, Wolfgang Dressen, por su parte, precisó que en el incendio murieron cinco ejemplares de orangután de Borneo, un chimpancé del oeste africano y dos gorilas occidentales de planicie, además de ejemplares de primates más pequeños, otros mamíferos y pájaros.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...