Desde el 21 de septiembre, Día del Estudiante, se comenzarán a implementar las nuevas multas contra aquellos y aquellas que manejen después de haber ingerido alcohol. De esta forma, se endurecen las multas a quienes conduzcan con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre. Si existe tal situación se podrá retener el vehículo e, incluso, el conductor/a podrá ser encarcelado si la justicia lo dispone.

Desde el Ejecutivo tienen previsto en algunos casos, con más de un gramo de alcohol en sangre, el arresto. Será en lugares que no sean la penitenciaria, sino en comisarías, preventores, distintos lugares. según se indico, el e arresto es una pena que dictan los jueces, no la policía, la multa si la dicta la policía.

Hasta cuánto se puede tomar?

Un ejemplo de cuanto sería el límite para tomar puede ser: hasta una copa de vino (100 mililitros) y un sola lata o botella pequeña de cerveza (300 mililitros).

No obstante, Sergio Saracco, titular del Departamento de Toxicología de la Provincia, hace algunas aclaraciones al Diario Uno. Es que para una persona adulta de alrededor de 70 kg, un vaso de cerveza implica 0,2 g/l. Mientras, una copa de vino, representa 0,3 g/l A mayor o menor peso, y considerando que en los hombres es mayor la tolerancia, los valores cambian. 

fuente: Unidiversidad/Diario Los Andes/ Sitio Andino/ Diario UNO – foto. gentileza: La Voz

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...