El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna de Oxford, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis.

La distribución sería durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la importancia de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios. 

El laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, serán los encargados de producir en el país una de las dos etapas de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2 que será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. Mientras tanto, Fernández pidió reforzar el cuidado sanitario individual y para eso llamó a la reflexión a la sociedad: “El riesgo está y el virus no se ha ido”.

“En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. Para nosotros es una gran alegría”, expresó Fernández en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Quinta de Olivos, en la cual dio detalles de lo que será uno de los pasos más importante en la lucha contra la pandemia en la región y en el país.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...