Las actrices ya no se callan: denunciaron por violación de una menor a Juan Darthés

Thelma Fardín denunció que el abuso ocurrió durante una gira de la serie Patito Feo en Nicaragua, cuando tenía 16 años. 

El colectivo Actrices Argentinas acompañó esta tarde una denuncia contra el actor Juan Darthés por la presunta violación de Thelma Fardín, durante una gira de la obra Patito Feo por Nicaragua en 2009, cuando la actriz tenía 16 años. 

La denuncia se hizo pública durante una conferencia de prensa realizada en el Multiteatro de Buenos Aires.

La encargada de llevar adelante la coordinación de la conferencia fue la actriz Laura Azcurra y quien comenzó a leer el comunicado fue Griselda Sciciliani. Según relataron, la denuncia penal ya se realizó en la Justicia de Nicaragua, que fue el lugar donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

En la conferencia, las actrices mostraron un video de Fardín relatando en primera persona lo ocurrido durante una gira de la obra.

La joven denunció que, cuando tenía 16 años y participaba de la gira, Juan Darthés le practicó sexo oral y luego le introdujo los dedos mientras ella le suplicaba que no lo hiciera. El abuso finalizó cuando alguien intentó ingresar a la habitación, denunció la actriz.

El acontecimiento se enmarca en una serie de pedidos que vienen realizando las actrices para visibilizar las cuestiones de género dentro y fuera del espectáculo. La actriz cordobesa Calu Rivero también protagonizó otra denuncia contra Darthés. 

La información sobre el abuso fue comunicada ayer mediante un escrito, aunque sin dar nombres. Desde entonces, los canales de televisión habían realizado todo tipo de especulaciones sobre los implicados y el momento en el que habría sucedido el hecho.

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...