Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al Nieto 122

Tras 40 años de búsqueda, Se trata del hijo de Enrique Bustamante, “el Lobito” y de Iris Nélida García Soler, detenidos-desaparecidos, quienes estuvieron secuestrados en el Club Atlético.

La información será anunciada oficialmente el Brindaremos todos los detalles del caso este martes 25 de abril a las 13 en nuestra sede, Virrey Cevallos 592 piso 1 depto. 2, CABA pero ya había comenzado a circular por redes sociales, luego de que fuera difundido por la familia biológica del nieto recuperado.

“Hola a todos, familia, amigos y conocidos, quiero compartir esta emoción e indescriptible alegría que acabo de vivir al conocer la noticia que ha sido encontrado mi sobrino apropiado, nacido en la ESMA en 1977, hijo de mi prima hermana, Iris Nélida García Soler, alias Tita o la Lobita”, escribió la mujer, en un mensaje que comenzó a replicarse ante la felicidad de miles.

Según el mensaje, el nieto recuperado es un hombre de 42 años “padre de dos hijos” y que “vive en el interior”.

“Todavía no sabemos mayores datos, y supongo que comienza ahora un tiempo de trámites y preparación para el encuentro del sobrino con sus familias, materna y paterna. Demás está decir lo que desearía poder estar allá en estos momentos, juntos a mi tío y primos, en Buenos Aires, acompañándolos en esta espera, que seguramente será de mucha ansiedad”, finaliza el mensaje.

La mamá

Según consigna el sitio desaparecidos.org, fue secuestrada junto a su compañero, Enrique Bustamante, entre enero y febrero de 1977, en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal. Fue llevada al CCD Club Atlético y a fines de abril de ese año fue trasladada a la ESMA. Allí dio a luz a un niño varón entre fines de mayo y junio de 1977, hoy recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

El abuelo materno del nieto recuperado, es decir, el propio padre de García Soler, era un coronel retirado del ejército que rápidamente se comunicó con la jerarquía militar. En mayo de 1977, altos cargos de la Junta Militar ordenaron que al chico, no se lo buscara más.

El papá

Enrique Bustamente tenía 25 años. Era el compañero de Iris Nélida García Soler. Al igual que “la Lobita”, militaba en Montoneros y trabajaba en las villas de Barracas y en los inquilinatos de la zona. Enrique fue secuestrado junto a su compañera.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...