Ayer Domingo, el centro de Mendoza se tiño de verde por el Cuarto Paro Internacional Feminista que reunió miles de mujeres con las consignas del fin de la violencia machista y la legalización del aborto legal seguro y gratuito.

La multitudinaria marcha partió en la intersecciónes de las calles Colon y San Martín para luego recorrer la calles del centro de la ciudad. 

Un punto que se resalto fue la visibilización de la economía ya que en el paro en sí pretende que se tome conciencia sobre la importancia de las mujeres en la generación de riqueza de los países y, con la consecuente igualdad salarial y el derribo de las barreras del acceso al trabajo para las mujeres.  

“La deuda es con nosotras y no con el Fondo Monetario Internacional” se leía en una de las banderas de la marcha, mientras que otras abogaban por “el aborto legal, seguro y gratuito, por vidas dignas, por nuestra autonomía y libertad”.

Recordemos que en este 2020, en nuestro país  ya ha se han registrado 68 casos de femicidios, además en lo que respecta a la economía de los hogares un reciente estudio indicó que en el 36% de los hogares las mujeres son el principal sostén económico en los hogares argentinos.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...