La Plaza de Mayo colmado para protestar por el ajuste de Macri

Cientos de militantes y trabajadores de numerosos gremios se concentran en diferentes puntos del conurbano bonaerense y del centro porteño.

mar4

Agrupaciones políticas, sociales y sindicales se encontraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y avanzaron hasta Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Mauricio Macri. En el acto de cierre encabezado por líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, la convocatoria superó las 200 mil personas.

En un duro discurso, Micheli recalcó que el Gobierno pretende que “los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias”, y sentenció: “No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pelotas”.

“Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde”, sentenció Micheli ante la ovación de los manifestantes

En el discurso de cierre, Yasky reclamó: “Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año”, y fue terminante con respecto a la continuidad de la lucha obrera:“Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional”.

mar

La “Marcha Federal” fue convocada por los jefes sindicales Yasky, Pablo Micheli (líder de la CTA Autónoma) y el dirigente bancario Sergio Palazzo -de la Corriente Político Sindical Federal-, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, y contaba con la adhesión de fuerzas opositoras como el peronismo.

La movilización, que es la reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, comenzó en la mañana del miércoles último.

Una columna partió a las 6 de esa jornada desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones.

Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel.

Una cuarta,  como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la jefa de la organización social Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

mar2

La quinta y última columna, en representación de Cuyo, había partido el miércoles pasado a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, en donde en un acto encabezado por Hugo Yasky y con una concurrencia de alrededor de mil personas de diferentes agrupaciones sindicales . sociales y políticas, y también con la presencia de Referentes Nacionales como el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el Diputado Nacional Edgardo De Petri ,entre otros.

mar3

La nota de color fue que el Gobierno de Mendoza dispuso apagar todas las luces del Cerro de la Gloria con el ánimo de entorpecer el acto.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...