Brasil, se vivieron días intensos con la suspensión de Dilma Rousseff el pasado jueves como mandataria y su salida, a pie, del palacio presidencial, mientras que en el día de hoy Michel Temer asumió la jefatura del Estado y anunció los nombres de sus ministros.

“Cuando una presidenta electa es juzgada bajo la acusación de un crimen que no cometió, el nombre que se le da a eso en el mundo democrático no es ‘impeachment’, es golpe”.Eso dijo Dilma Rousseff el pasado jueves.

57367b38c461886d298b4596
Rousseff, apartada del poder el pasado jueves por decisión del Senado de iniciar un juicio político contra ella, compareció ante la prensa en el Palacio del Planalto, de donde salió a pie y prometiendo “lucha” para volver al poder, mientras era arropada por cientos de simpatizantes.

Rouseff-Palacio-Planalto-Brasilia-Brasil

“Puedo haber cometido errores, pero no cometí crímenes”, dijo la mandataria.“Estoy siendo juzgada injustamente por haber hecho lo que la ley me autorizaba hacer”, dijo Rousseff, vestida de blanco. También admitió sufrir “el dolor innombrable de la injusticia”, y prometió que “jamás desistiré de luchar”.

“Ya sufrí el dolor invisible de la tortura y ahora sufro una vez más el dolor igualmente innombrable de la injusticia. Lo que más duele en este momento es la injusticia”, aseveró, Rousseff al recordar su pasado como activista torturada durante la dictadura militar.

Al retirarse, acompañada por la plana mayor de su gobierno, salió caminado del Planalto y pronunció un discurso ante cientos de personas congregadas a las puertas del palacio presidencial en el que insistió que es víctima de un “golpe” para deponerla del poder sin el aval de las urnas

Tan pronto como Rousseff firmó la notificación del Senado que la informaba de su suspensión, su hasta entonces vicepresidente, Michel Temer, asumió de forma interina la presidencia, aunque en Brasil la percepción de analistas y expertos es que dirigirá el país hasta 2018.

Este abogado constitucionalista, de 75 años y vicepresidente de Rousseff desde el 1 de enero de 2011, anunció sus 21 ministros, todos ellos ocupados por hombres de carácter conservador. Temer no incluyó en su gabinete a mujeres, afrodescendientes ni a representantes de los movimientos sociales. lo que genero criticas.

160512214350_sp_temer_hombres_640x360_ap_nocredit

 

Entre esos 21 ministros, siete están involucrados en varios casos de corrupción en ese país, entre ellos la operación Lava Jato de Petrobras. ademas se prevee una devaluación del Real, moneda brasilera en un %50 lo que sin dudas traerá consecuencias para nuestro país, ya que Brasil es el principal socio comercial. Por su parte el Presidente argentino fue el único representante de la UNASUR que se proclamo a favor de la intervención de Temer en el Gobierno Brasilero hasta el momento.

Alguno de ellos:

Geddel-confirma-que-pode

Geddel Vieira Lima:  Será el nuevo Secretario de Gobierno. Las autoridades que llevan el caso de Petrobras lo citaron bajo sospecha de soborno negociado con el contratista de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Romero-Jucá

Romero Jucá: es uno de los senadores investigado en la causa Petrobras y Operación zelotes, pero ahora será ministro de Planificación, Desarrollo y Gestión. Es economista y antes de su nombramiento era senador de Brasil por el PMDB.

Henrique-Eduardo-Alves

Henrique Eduardo Alves, es el nuevo ministro de Turismo. También fue citado por la Policía Federal que lleva el caso de Petrobras y aún pesan las acusaciones en su contra.

kXCA8z2n

Bruno Araujo, ministro de las Ciudades, su nombre aparece en una lista de supuestas donaciones realizadas por el contratista Odebrecht, incautada en una de las etapas de la operación Lava Jato en marzo.

 

Raul Jungmann_2

Raúl Jungmann, ministro de Defensa, es también uno de los citados en la lista de Odebrecht, además, aparece en la extensa lista de correos de José Serra (PSDB), el canciller nueva, y Mendonça Filho, que se hizo cargo de la carpeta recién creada de Educación y Cultura.

alx_eliseu-padilha_original

Eliseu Padilha fue designado como ministro de Casa Civil o jefe de Gabinete. Fue ministro de Aviación Civil en el gobierno de Dilma. Actualmente es denunciado por corrupción. Aparece en las declaraciones delatorias del diputado Delcídio do Amaral en la operación Lava Jato, pero ahora es el principal brazo derecho de Temer.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...