20/12 Departamentales.

El día de hoy se celebra en estas tierras mendocinas el aniversario 200 de la fundación de nuestro Departamento General San Martín.

San Martín 200 años
Esta noche como acto principal, cerca de las 21 hs, se espera homenajear la vida y gesta del Libertador Don José de San Martín en su paso por nuestras tierras, el lugar de encuentro será en el Paseo y Museo de las Bobedas en la Ciudad cabecera del departamento que lleva su nombre.
San Martín
El domingo se realizó el acto protocolar en el cual se llevó a cabo el encendido de la Llama Votiva y la entrega de la Guardia de Honor de Granaderos para emprender su viaje.  
El recorrido fue mediante postas, la primera ciudad a la que arribo fue San Antonio de Areco. Luego, el destino fue Córdoba, en la ciudad de Achiras, luego pasó por la ciudad de San Luis y mas tarde por el Arco Desaguadero, luego los departamentos de La Paz, Santa Rosa y Junín la recibirán y finalmente llegará a la San Martín la Tierra Elegida. 
Llama votiva en honor a San Martín.
“Gracias Don José de San Martín vecino de nuestra tierra por elegirnos, por enamorarte de este suelo y por soñar en tu soledad la gesta libertadora. Desde tu ventana en las Bóvedas, se divisa la montaña, representando lo inalcanzable, lo imposible.”
“Ilustre fundador de nuestro pueblo, libertador de nuestra patria, de Chile y protector de Perú.”
“Una llama votiva es el honor más grande que los pueblos le ofrecen a sus héroes.  Ahora tu espíritu habitará en tu suelo amado.”
¡Feliz bicentenario, San Martín, tierra elegida!
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...