Respetar a los demás es aprender a respetarse a si mismo

Este martes 17 de Mayo se conmemora el “Día de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y que está vigente el plan Nacional 2.016 respecto al eje Diversidad Sexual, cuyo objetivo es promover el ejercicio de los derechos de las personas LGTBI en igualdad de condiciones y sin discriminación, facilitando la formación de áreas de diversidad sexual que contribuyan a desterrar prácticas discriminatorias en perjuicio de las orientaciones sexuales, la identidad de género y su expresión, y siendo una de las acciones fijadas el seguimiento de proyectos de ley en curso sobre el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, entre otros.

El Día Internacional contra la Homofobia y la  Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar  la eliminación de la homosexualidad de la lista de  enfermedades mentales por parte de la Asamblea  General de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

diversidad
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

En el año 2012 la Cámara de Diputados de la Nación aprueba el proyecto de Ley para instituir al 17 de mayo de cada año como “Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género” y se incorpora al calendario escolar a nivel nacional e instruye al INADI para la promoción del día.

 

La discriminación, criminalización y la violencia contra personas LGBT es una violación de los derechos humanos que debemos y podemos erradicar. Esta problemática sigue siendo una de las deudas de la democracia hacia un horizonte de igualdad e inclusión.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...