Los trabajadores de la empresa Motomel se sumen en la angustia con el correr de las horas. Tras finalizar los contratos de sesenta operarios en la jornada del miércoles, al día siguiente, la empresa dedicada al ensamble de moto partes, comenzó a despedir personal de planta permanente, algo que los propios trabajadores ya habían anticipado.

Según da cuenta el diario local, El Norte, el jueves una docena de trabajadores efectivos ya había recibido la comunicación mediante la cual se le informaba del despido. De acuerdo a lo que un grupo de operarios le manifestó al medio, podrían ser 40 los despidos de personal efectivo, lo cual representa el desprendimiento de 100 trabajadores en pocos días.

Durante los primeros meses del año, la empresa producía alrededor de 4.500 motos por mes. Pero la demanda no se ajustaba al ritmo de producción puesto que se vendían unas 3.000 unidades mensuales. Ello fue generando un sobre stock que la empresa fue reduciendo a partir de la decisión de bajar la producción, para lo cual se instrumentaron esquemas de suspensiones y adelantamiento de vacaciones a la espera de que la coyuntura mejore.

La inclusión –durante el mes de julio- de las motos en el programa de financiamiento «Ahora 12» y «Ahora 18» favoreció un fuerte repunte en las ventas (cerca del 43% superior, según informó la Asociación de Concesionarios). Pero no alcanza para torcer un escenario marcado por la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre económica y política que se desprenden del actual proceso eleccionario.

Suspensiones en General Motors

A pesar de haber anunciado una inversión de u$s 300 millones para fabricar una nueva camioneta, General Motors anunció nuevas suspensiones en su planta de Alvear, Rosario. “Desde el 1° al 15 de septiembre, habrá suspensiones por la baja de producción que se vino de golpe. Los trabajadores cobrarán 70 % de bolsillo”, aseguró en declaraciones a la prensa, Marcelo Barros, el secretario general de Smata Rosario.

Esta medida afectará a todos los trabajadores de la planta. Además, Barros confirmó que la inversión “sigue normal” pero que para eso hace falta que se reactive la demanda. Cabe recordar que la empresa había acordado con el gremio una suspensión a principios de julio y por un mes pero luego la extendieron hasta fines de ese mes. fuente: InfoGEI

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...