Nelida Rojas, separan a Fiscal que denunció investiga la causa


Nelida Rojas, separan a Fiscal que denunció investiga la causa

La salida de la fiscal obedece a que Héctor Cháves, padre de la fiscal, acepto ser co defensor de uno de los imputados.

Héctor Chaves aceptó convertirse en co-defensor de uno de los imputados por irregularidades en el manejo de viviendas de la Tupac Amaru. Su lazo sanguíneo con la fiscal de la causa obligó a que Gabriela Chaves tuvo que apartarse del cargo y que ahora caerá en manos de otro miembro de la fiscalía que ella integra.

 

En declaraciones en MDZ radio, Hectór Cháves manifestó que el hecho de que el aceptara ser co defensor no significó una jugada legal para apartar a su hija de la causa sino que adjudico el hecho por su amistad del padre del defensor Alfredo Guevara y por su historia defendiendo presos políticos en la decada del 70, “No tengo dudas de que Nélida Rojas es una presa política” afirmó, también minimizo las denuncias que existen contra la líder de la Tupac Amaru y las atribuyó a personas pobres que carecen de conocimiento e información y se dejaron llevar por el programa periodístico de Jorge Lanata.

 

La Historia

 

Nélida Rojas es la Referente de la Agrupación Tupac Amaru en Mendoza, la organización a implementado un sistema para autogestionar la construcción de casas, es así que ya hay realizado diferentes barrios en la Villa Tulumaya, muy cerca del centro de Lavalle, y en Guaymallén, en tanto que en Rodeo del Medio y en San Martín, estas construcciones están con diferente estado de  avance.

También en Lavalle la Agrupacion ha logrado construir un  Taller Textil muy completo para que las personas que lo integran puedan tener una salida laboral.

El día 7 de este mes Nélida Rojas fue detenida junto a algunos de sus familiares acusada en una presunta estafa en la construcción de viviendas sociales, Rojas fue acusada acusada por usurpación, coacción agravada, y asociación ilícita.

Desde esa fecha, la Fiscal Chaves a tenido diferentes actuaciones, todas con mucha cobertura periodística de medios que ya han juzgado a la Dirigente Popular ,  es así que en un primer momento se culpo por una filtración de datos que supuestamente alertaron a a los defensores de Rojas sobre unos allanamientos, luego los medios se encargaron de demonizar a la Agrupación dando relevancia a algunos ex integrantes que denunciaban los accionares de la Dirigente, hasta terminar con un allanamiento de un galpón en donde “supuestamente” había varios vehículos de alta gama a nombre de la familia de Rojas. Al mismo tiempo familiares de Rojas denuncian que están siendo amenazados y seguidos por la Policia.

Hasta ahora” mucho ruido y pocas nueces”, habrá que ver cual va a ser la dirección que va a tomar este caso luego del desplazamiento de la Fiscal Cháves, como será la actuación del próximo fiscal al que le toque  intervenir.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...