Murió George Michael a los 53 años en su casa.


26/12 Palmira Rock! 

George Michael, icono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años.

George Michael

Su publicista informó en un comunicado: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad”.

“La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional. No habrá más comentarios en este momento”, añade la misiva, sin dar a conocer la causa de la muerte del cantante.

Nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra; pasó la mayor parte de su infancia en el norte de Londres, un lugar típico para los grecochipriotas en la década de 1980, viviendo en la casa que sus padres compraron poco después de su nacimiento.

Durante su adolescencia, la familia se trasladó a Radlett y Michael asistió a la Bushey Meads School, donde conoció a Andrew Ridgeley; ambos tenían la misma carrera y la ambición de ser músicos.

Su participación en el negocio de la música comenzó como DJ, lo que fue seguido por la formación de una banda de ska de corta vida llamada The Executive, que pasó inadvertida.

Michael, con un enorme atractivo y dominio del escenario, formó el grupo WHAM! con su amigo de la escuela, Andrew Ridgeley a inicios de la década de 1980. Con la ayuda de MTV, el colorido dueto cruzó el Atlántico para ganar popularidad en Estados Unidos.

El primer álbum de la banda llamado “Fantastic” apareció en 1983 en el Reino Unido y fue un suceso a los pocos días de su lanzamiento, calificando como número uno y produjo una serie de sencillos en el top 10, incluyendo el primer corte de ese disco, “Wham rap! (Enjoy what you do)” y “Club Tropicana”.

Michael gozó de inmensa popularidad en las primeras etapas de su carrera como ídolo de las adolescentes, con éxitos tales como “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Young Guns (Go For It)” y “Freedom”.

La sociedad de Wham! terminó oficialmente con el éxito comercial en el sencillo “Where did your heart go?”, que alcanzó el puesto número uno en las listas del Reino Unido en noviembre de 1986.

Tras el rompimiento de Wham!, George Michael comenzó su carrera en solitario con la convicción de lograr fama con éxitos que lo acreditan como uno de los intérpretes más relevantes y difundidos de la música.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...