Vendimia: “Tras la caída de una parrilla de luces y una grúa en el anfiteatro.”


05/03/17 Vendimia.

 

Después de la caída de una grúa y una parrilla de luces en el anfiteatro “Frank Romero Day” y del pedido de los artistas para subir al escenario, finalmente, la Secretaría de Cultura de Mendoza comunicó que el acto central de la Fiesta Nación de la Vendimia se reprogramó para hoy a las 22.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó el anuncio desde el palco oficial en la Vía Blanca de las reinas. Según explicaron, la postergación es para hacer las reparaciones necesarias en el teatro y para acomodar el guion a las nuevas condiciones: sin grúas, sin artistas aéreos y con otra iluminación.

“El acto central se posterga para el domingo, No es bueno ni lo más apto salir a hacer la fiesta a cualquier precio”, dijo el director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina. En ese sentido, reconoció: “Hemos tenido niveles de inseguridad muy grandes, públicamente pedimos disculpas”.

“Hay que reparar las gradas y también reposicionar la iluminación completa. El staff tiene una puesta en escena que hacer y hay que reformularla porque todas las escenas con artistas aéreos no van a estar en el acto por el problema de la grúa”, agregó. De esta manera, la noche del rock pasará para el lunes y la del folclore al martes.

Las caídas

Una parrilla de luces se desplomó durante la noche de este jueves sobre el escenario mientras los artistas ensayaban para el acto central. El accidente se produjo pasadas las 22, cuando la mayoría de los bailarines había salido del lugar para participar de un simulacro.

Momentos después la grúa terminó de caer sobre una de las gradas del teatro griego e incluso perdió combustible.

La semana pasada hubo un incidente similar, aunque esta vez por las inclemencias del clima, ya que el techo con la parrilla de luces que se había montado en el Parque Central voló por el fuerte temporal de esa noche y cayó en el espacio verde.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...