Mendoza celebra la Independencia de Bolivia


Entre sábado y domingo se realizarán diversas actividades en Guaymallén y Ciudad. Estarán a cargo de la colectividad boliviana de Mendoza, el consulado de Bolivia y la Secretaría de Cultura.

 

 

La Independencia de la República de Bolivia fue proclamada el 6 de agosto de 1825, luego de una serie de importantes batallas, en un Congreso celebrado en Chuquisaca. Por este motivo y en conmemoración de esta significativa fecha, desde la Secretaría de Cultura de la provincia, junto con el consulado de Bolivia, invitan a participar de las celebraciones que se realizarán en agosto.

 

 

Las actividades iniciarán el 5 de agosto, en el Teatro Independencia. Participarán de la velada de gala la colectividad boliviana en Guaymallén, el Ballet folklórico Ajinata Tusuna, el Grupo tradicional autóctono el Zurdo Gonzáles, el Ballet folklórico Los Chuños, la Colectividad boliviana de San Carlos, Los Chaupis, el Ballet Llaqtaymanta, la Colectividad boliviana en Maipú y los Caporales San Simón filial Mendoza. Además de dedicar unas palabras al General San Martín, quien contribuyó en gran manera a la liberación de Bolivia.

A la hora cero, también en la sala mayor, se entonarán las estrofas de los himnos nacionales de Bolivia y Argentina, a modo de recepción de la jornada del día siguiente.

 

 

El domingo 6, a las 8, se realizará el izamiento de banderas en las instalaciones de la Colectividad Boliviana de Guaymallén, ubicada en calles Gomensoro y San Lorenzo de ese departamento.

La celebración finalizará a las 11, en la Plaza Independencia, donde se realizará el acto central. Participarán miembros de la colectividad boliviana de Mendoza, autoridades de la Secretaría de Cultura y el cónsul de Bolivia, Christian Antezana Riveros.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...