Marcha en pedido de Justicia por la Muerte de Lautaro Salvussi.


22/02/17 Policiales.

Anoche pasadas las 20 familiares y amigos de Lautaro Salvussi marcharon por Av. Libertador en reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven.

 

Al rededor de cien personas, entre ellos familiares y amigos del joven Lautaro, se convocaron en la intersección de Av. Alem y Av. del Libertador, frente al Banco Credicoop de Palmira, con destino final la comisaria Nº 28 de Palmira, con la consigna de “Justicia Por Lautaro.” Al cumplirse un mes de su muerte su familia continua con el pedido de justicia y el accionar adecuado de los fiscales a cargo del caso. Hola Palmira fue el único medio presente que acompañó la marcha.

 

 

Según nos comentaba David, el papa de Lautaro, “El fiscal que tomó en un primer momento la causa, Osvaldo Consolini, hace poco mas de una semana pidió licencia psiquiátrica por un año. Lo que para el despierta dudas del mal accionar de la justicia en el caso de la muerte de su hijo.”

 

“En el velorio de mi hijo pudimos observar que el estado de su cuerpo no era el de una victima de ahorcamiento, si no por el contrario, su rostros parecía el de una persona que dormía, mi hijo tenía moretones y rasguños en su cuerpo, esas marcas eran producto de una golpiza no de un suicidio.” Nos decía su padre.

 

 

“A mi hijo me lo mataron.” Fueron las desgarradores palabras de la mamá del joven quien pedía por la detención de la pareja de ese momento de Lautaro, Mariela  Martinez (26) y su Tío Roberto Martinez, quien según familiares ya habría amenazado en otras ocasiones al Joven.

Anoche fueron recibidos, en un primer momento, por la Sub Comisaria de la delegación de Palmira quien solicitó la presencia del fiscal nuevo a cargo del hecho Díaz Peralta. Este arribo al lugar, luego de más de una hora de espera y tuvo una charla intima con el papa, la mamá  y el tío de Lautaro donde pudieron observar detalles del expediente y resaltó que las marcas y rasguños que presentaba en el cuerpo habían sido productos de una situación violenta seguida de estrangulamiento.

 

Existe el temor en la familia de que la acusada Mariela Martinez y su tío Roberto Martinez dejen la provincia debido a la trascendencia que ha tomado el caso, donde familiares y amigos apuntan a estos dos sospechosos como autores del homicidio.

 

Pasadas las 22 hs el comisario Facundo Quiroga hablo con las personas que se habian congregado en la seccional y planteó el apoyo y el compromiso para acompañar hasta el esclarecimiento del caso: “Se debe esperar el resultado de la necropsia que determinara la causa del deceso y entonces podremos actuar.”

 

 

El pasado 17 de enero Lautaro llego a la sala de emergencia Dr Pérsico, de la ciudad de Palmira, con un cuadro grave de estrangulamiento, por lo que fue derivado de urgencias al Hospital Parrupato. Aunque se le realizaron trabajos de reanimación constantemente arribó al nosocomio sin vida.

 

Véase también:

 https://www.holapalmira.com.ar/a-una-semana-de-la-muerte-de-lautaro-salvussi-la-familia-exigen-justicia/

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...