Macri y el desconocimiento de la realidad de los Jubilados

El Presidente no sabe lo que cobran los Jubilados

 

El pasado sábado en el programa de televisión de Mirtha Legrand se pudo apreciar al Presidente como invitado especial junto a su esposa Juliana Awada, es más el programa se hizo en la Residencia de Olivos, en el mismo la  legendaria animadora y actriz le pregunto sin reparos sobre la situación actual del país y sobre las promesas que se habían realizado durante la campaña en la última campaña presidencial, Macri en la mayor esgrimió argumentos para explicar la situación general pero hubo una afirmación que llamo mucho la atención y es cuando se le pregunto ¿ cuanto gana un Jubilado y el Presidente afirmó ” nueve mil y pico”, desde la producción le avisaron que era $6.300 pero Macri volvió a afirmar “nueve mil y pico” cerrando el tema.

 

El tema quedó en boca de todo el mundo y muchos comentaron sobre el tema, una de las que salió a hablar sobre eso es Mirta Tundis quién dijo “Es una vergüenza desconocer que la mayoría de los Jubilados cobran $ 6394”,  la Diputada por el Frente Renovador agregó “No sabe cuántos jubilados hay ni cuánto es el mínimo”, ” los jubilados no son tenidos en cuenta por el Gobierno porque vienen de otro extracto político y desconocen la realidad de los que más necesitan”. “Los jubilados no son tenidos en cuenta. El Gobierno genera ahorro a través de los que menos tienen”, agregó.

En tanto, sostuvo que “en las últimas semanas Anses detectó que algunos jubilados que tenían un haber mínimo y lo duplicaron con la Reparación Histórica (programa del Gobierno para ajustar los haberes mal calculados de los jubilados evitando más juicios contra el Estado y destrabar los existentes) lo hicieron por un error de cálculo” por lo que están llamando a los beneficiarios para que devuelvan el dinero. “Espero que den marcha atrás con esto porque es vergonzoso que un jubilado tenga que devolver ese dinero”, remarcó.

Asimismo, Tundis se refirió a los dichos de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti -sostuvo que “lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término”- y en ese marco, opinó que las declaraciones tienen que ver con que “no se quieren enfrentar a la desilusión de la gente”, en las legislativas de octubre.

“Quizá no se quieren enfrentar a la realidad en este momento”, concluyó.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...