Loteo Tohmé, del baldío al Proyecto “Soles del Viñedo”


Loteo Tohmé, después de muchos años los vecinos se organizan y logran acordar la compra del terreno a los sucesores de la Familia Tohmé para lograr el sueño de la vivienda propia.

Durante  muchos años los terrenos de la ex Bodega Tohmé quedaron, de alguna forma desiertos, se llenaron de yuyos y escombros, tuvieron varias idas y vueltas e intentos de toma de esos terrenos.

Desde hace unos meses los vecinos se organizaron y pudieron contactarse con los sucesores de la Familia Tohmé donde allí comenzaron a negociar la posibilidad  de la venta de los terrenos para hacer un loteo para  los vecinos de Palmira.

 

“El contacto con la Familia Tohmé fue totalmente casual” nos decía Rafael Muñoz y añadía ” una de las sucesoras del terreno vino a verlos, y desde allí empezamos a charlar la posibilidad de lotear para viviendas, y le presentamos un proyecto que le gusto, inmediatamente se puso en contacto con los otros sucesores que estuvieron de acuerdo con comenzar el proyecto”.

Rafael Muñoz vive a escasos metros de los terrenos, es Técnico en Economía Social y es el que a tenido la tarea de hablar con los dueños y de organizar a los vecinos, es así que desde hace varios meses a realizado actividades que van desde reuniones informativas con los compradores hasta hacer tareas de limpieza y desmalezamiento .

 

También se han juntado fondos con los que se pagaron la agrimensura del terreno y el plano del Loteo, además de pagar las maquinas y los camiones para limpiar el terreno.

 

 “Soles del Viñedo” es el nombre del  Proyecto que de a poco se está transformando en realidad.

 

En la última reunión los vecinos decidieron formar una Mutual, lo que a futuro le va a dar posibilidad de conseguir crédito para la construcción de las viviendas, además se informo la posibilidad de que a través del IPV puedan lograr financiar la Urbanización del Loteo, gestión esta,  en la que un Concejal de San Martín comprometió su ayuda.

 

De las 3 familias que están en este momento en el terreno, hay 2 que van a entrar al Proyecto del Loteo, y hay una Familia que esta más complicada económicamente a la que la vamos a sumar a  un proyecto de relocalización , nos comentaba Rafael.

Ayer lunes se estaba trabajando en 2° parte de la limpieza de los terrenos, que darán la posibilidad de que alrededor de 60 vecinos de Palmira puedan alcanzar su vivienda propia.

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...