Los Mellizos Vilchez fueron Reconocidos por HCD de General San Martín.


18/05 Departamentales.

En la noche del martes el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo una nueva sesión ordinaria, con la presencia de Ediles y vecinos del departamento.

“Los Mellis Vilchez.”

En un primer momento de la sesión fueron reconocidos Daniel y Leonardo Vilchez, más conocidos como los “Mellis Vilchez”.

El dúo de folclore que conforman se llamaba originalmente Animaná, nombre que han ido cambiando para identificarse más como ellos mismos, con su familia y sus orígenes.

Son hermanos gemelos, apasionados por la música folclórica en general.  La mayoría de las personas que los conocen o los han visto actuar, los identifican cariñosamente como “Los Mellis Vilchez”, “Los Hermanos Vilchez” o los “Mellizos Vilchez”.

Cantan juntos desde los 12 años actuando en una gran cantidad de eventos, principalmente dentro de la Provincia y más específicamente en los Departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, entre otros.

Cabe señalar que la Municipalidad de General San Martín los convocó en el marco del Bicentenario del Departamento, para ir realizando el recorrido del General, tocando en los distintos lugares en los que estuvo San Martín a lo largo de su vida, por lo cual fueron distinguidos por la Legislatura de Mendoza.

Declaración 2637/17 que los declara “Artistas Destacados” del Departamento de Gral. San Martín, a Daniel y Leonardo Vílchez, por su trayectoria en la música folclórica.

 

Fuente: Romina Pesci. Prensa HCD.

Dejá tu Comentario...