Limones, su valor sube pero los sueldos de los Trabajadores no


Limones, su valor sube pero los sueldos de los Trabajadores no

 A pesar de que ahora se les puede vender limones a Estados Unidos , Trabajadores del limón cortan rutas en pedido de aumentos de  sueldo

En su segunda jornada de protesta, grupos de trabajadores de la producción del limón cortaron rutas en distintos puntos de Tucumán donde están las plantas empacadoras de la fruta para reclamar un aumento salarial del 35 por ciento.

Germán Ferrari, dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), declaró a Télam que el sindicato “no puede aceptar menos” que un aumento del 35 por ciento dado que en principio había reclamado un ajuste del 40 por ciento.

“La última propuesta de la Asociación Tucumana del Citrus fue del 29%, es por eso que decimos iniciar la medida de fuerza que será por tiempo indeterminado hasta que se pueda llegar a una solución que alivie el malestar de los trabajadores”, agregó.

“Trabajando todos los días en la categoría más baja, llegamos a tener un sueldo de 8.800 pesos, esto resulta incomprensible teniendo en cuenta que la caja de limón sale 20 dólares”, subrayó Ferrari.

En tanto, autoridades provinciales, encabezadas por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, empresarios y referentes de Uatre mantenían hoy una reunión en busca de alcanzar un acuerdo.

 

Los puntos de corte se unicaron sobre la ruta 301 donde está ubicada la citrícola San Miguel, sobre la 38 a la altura de Citromax en la ciudad de Monteros, sobre la 307 en Santa Lucía y en la 302 Cevil Pozo, entre otros puntos del territorio tucumano.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...