Las 10 Películas con Bandas de sonido a puro Rock


Muchas veces el Cine viene de la mano del Rock, cuando la banda de sonido es buena potencia la calidad de las películas. Hay de películas a películas, pero de seguro a todos, o al menos a la mayoría de ustedes les encantan las películas con temas dirigidos al mundo del Rock y el Metal. Hoy en Palmira Rock te mostramos 10 Películas a puro Rock

PALMIRA ROCK -por Luigi Herrera

 

Puesto 10. Hesher (2010)

Protagonizada por Joseph Gordon-Levit y Natalie Portman, esta es la historia sobre un adolescente que está deprimido por la muerte de su madre, que murió en un accidente de coche. Por suerte, el pequeño conoce a un borracho, tatuado, fumador de pelo largo conocido como Hesher. A este malandrín amante del Heavy Metal se le suma la violencia, blasfemia, sexo, piromanía, vandalismo y además una conexión con la banda más importante del mundo del metal, Metallica. De acuerdo con estrevistas con Levit, el personaje de Hesher se basó en el gran Cliff Burton, bajista original de Metallica, que murió trágicamente en Suecia en ’86.

 

Puesto 9. Spun (2002)

A primera vista puede parecer una película de muchos clichés sobre los horrores de la metanfetamina. Esto con un sentido del humor enfermo, se convierte en una película ligeramente divertida y trágica. Pero los fans del metal podremos disfrutar el cameo de uno de los Dioses del Metal, Rob Halford, quien interpreta a un trabajador de una tienda porno, Debra Harry de Blondie y Billy Corgan de Smashing Pumpkins también hacen cameos. Además el director Jonas Akerlund miembro fundador y ex baterista de Bathory. La banda sonora de la película fue escrita por Billy Corgan y además incluyen canciones de Bathory, Ozzy, Motley, UFO, Iron Maiden y Satyricon, cuyo video “Mother North” aparece en la película.

Puesto 8. Gummo (1997)

Los amantes del Heavy Metal lo amarán, ya que es preocupantemente perturbadora y retorcida, no apta para personas con corazón blando. En una de las escenas se incluye el logo de Slayer y varias obras del Black Metal Noruego. La banda sonora de este film es extraña desde Madonna, a los clásicos como Roy Orbison y Buddy Holly además de una buena dosis de Metal, con bandas como Brujería, Eyehategod, Bathory y Sleep, así como bandas como Absu, Burzum, Nifelheim, Mortician y Bethlehem.

 

Puesto 7. Escuela de Rock (2003)

Protagonizada por Jack Black, es una comedia que no necesariamente se centra en el Heavy Metal, pero si se centra en todo el mundo del Rock And Roll, sabemos que es de las películas más vistas por todos ustedes y lo sabemos muy bien, porque ganó una buena fama. La banda sonora incluye canciones de Doors, Led Zeppelin, Cream, AC/DC, KISS, Black Sabbath, Metallica e incluso The Clash y The Ramones.

Puesto 6. Metallica Through The Never (2013)

Este filme es en parte un concierto en vivo de Metallica, y por otra parte es un thriller de acción apocalíptico real y misterioso en torno a uno de los roadies de la banda, enviado a una misión para recuperar algo que la banda necesitaba. Montones de greñudos, maniacos, explosiones, peleas y diversión, esta película es única y brillante que a pesar de que no te agrade bastante la banda tienes que verla.

 

 

Puesto 5. Rock Star (2001)

Esta película está basada en la verdadera historia del cantante Tim “Ripper” Owens quien estaba en una banda tributo a Judas Priest, después fue recurrido para sustituir al cantante Rob Halford en un periodo de los 90’s.

Es una gran película en lo que se refiere al metal y por si fuera poco la banda sonora está de lujo, las mismas creaciones de las rolas de la banda ficticia Steel Dragon son increíbles, pero la verdad yo difiero mucho que sea muy, muy apegada a la historia de “Ripper” Owens.

 

 

Puesto 4. Detroit Rock City (1999)

Toda la película está envuelta en un grupo de chicos que tratan de ir a un concierto de KISS en el año de 1978, donde sus madres están en contra de la banda y ellos tratarán de hacer lo posible por ir a verlos. Si tú odias KISS realmente dudo mucho que no disfrutes el filme.

Puesto 3. Airheads (1994)

Una película increíblemente buena, si eres fan de las películas con temas metaleros vas a saber de qué trata, la película trata de la banda ficticia “The Lone Rangers” quieren que su demo suene en una estación de radio después de haber fracasado en su intento de entrar en una disquera, pronto todo da un giro de 180° y tienes que verla para saber lo que pasa después. En la película tienen cameos los señores del White Zombie y Lemmy de Motörhead. Solo una pregunta ¿Quién ganaría en una pelea Lemmy o Dios? ¡¡ERA UN TRUCO, LEMMY ES DIOS!!

Puesto 2. This Is Spinal Tap (1984)

Conocida mundialmente como una película de Culto, este “Falso Documental” es una pardosia de os documentales de rock de la época. Trata del regreso a E.U de parte de la banda de rock de ficción, Spinal Tap, gran parte del diálogo fue escrito por Reiner, junto con los escritores Michael McKean (Saturday Night Live) y Harry Shearrer (Los Simpsons). La banda Spinal Tap es entrevistada durante toda la película, y es considerada un clásico de culto entre las comedias-musicales-documentales. Muchos músicos reales como Pearl Jam, Ozzy y muchos otros salen en la película elogiando a Spinal Tap. El legado e influencia de esta película es inmenso, así que si aún no la has visto ¿Qué esperas?

 

Puesto 1. El Mundo De Wayne

Una comedia clásica hacerca de dos esperanzados rockeros amantes de los shows de TV, en los 90’s, está película puso a SNL y las estrellas Mike Meyers y Dana Carvey en el mapa de la comedia.

Aún en 2014, nada mejor que este clásico, ¿quién no recuerda la iconica escena de la canción de Queen, Bohemian Rhapsody? El amor por las cabelleras largas, los solos de guitarra, la mezclilla, y el puro y fabuloso rock; este duo tiene pasión a bandas como KISS, QUeen, Aerosmith, Alice Cooper, Led Zeppelin, AC/DC y otras más. El filme incluye cameos de Meatloaf y Alice Cooper. También existe una secuela que es asombrosa al igual. Así que si no la has visto (que me sorprende que no) chécala, es de lo mejor.

Bonus track

  1. Almost Famous (Dir. Cameron Crowe, 2000)

En 1973, William Miller busca convertirse en periodista musical y consigue su primer oportunidad con Rolling Stone cubriendo la gira de Stillwater, una banda que está ganando mucha popularidad con rapidez. William es testigo de cómo la banda lidia con su rápido ascenso, los excesos, la guerra de egos y la vida en el tour mientras él mismo tiene que lidiar con este tipo de vida y su amor por Penny Lane, una gran fan de la banda (no es groupie, es una band aid). Cabe mencionar que también sale Philip Seymour Hoffman ni más ni menos que como Lester Bangs.

Palmira Rock por Luigi Herrera

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...