La ONU llegó al país y mañana viaja a Jujuy por la detención de la dirigente social Milagro Sala


09/05/17 Justicia..

El grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas arribó ayer a nuestro país y se espera su llegada a Jujuy, donde tendrá una serie de entrevistas por la detención de Milagro Sala.

La visita oficial a Argentina con el fin de informar sobre las condiciones de detención en cárceles argentinas inició ayer y se extenderá hasta el 18 de este mes.

En su primera jornada, se entrevistaron con Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos; y visitaron el Sistema Interconstitucional de Control de Cárceles con el objeto de intercambiar opiniones y experiencias acerca de las normas internacionales de derechos humanos referidas a las cuestiones vinculadas a las personas privadas de la libertad.

En el marco de la visita oficial, mañana llegarán a nuestra provincia invitados por el Gobierno tras el comunicado del grupo de trabajo en que exigían la liberación de Milagro Sala.

Como anticipó el medio digital TodoJujuy.com, la ONU solicitó tres reuniones en la provincia: una con el Gobernador, quien estará acompañado por los ministros de Seguridad y Gobierno y Justicia, y el fiscal de Estado; otra con miembros del Superior Tribunal de Justicia; y la última con Sergio Lello Sánchez, funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

 

Fuente: www.todojujuy.com

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...