La Corte benefició a condenados por delitos de lesa humanidad


 La Corte benefició a condenados por delitos de lesa humanidad

Otorgó el beneficio del 2 x 1 en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. Convocan una movilización en repudio al fallo.

 

 

La Corte Suprema de Justicia aceptó la aplicación del denominado “2×1” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El tribunal, por mayoría, aplicó el criterio en un caso en el que fueron condenados represores por la desaparición de trabajadores del Hospital Posadas.

A favor de la aplicación del “dos por uno” votaron los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti donde consideraron que la resolución de la Cámara se había apartado de las normas convencionales y constitucionales , que “resultaban conducentes para la debida solución del caso”.

 

 

Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda lo hicieron en disidencia. Ambos jueces sostienen que este Tribunal ha señalado que no hay posibilidad de amnistía, ni de indulto, ni se aplica a ellos el instituto de la prescripción”.

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo , Estela de Carlotto , cuestionó el fallo de la Corte Suprema que permite aplicar el cómputo del 2×1 en un caso de condena por delitos de lesa humanidad, al advertir que Argentina es “un país de trastornados” y que Cambiemos quiere “borrar la historia” “Estamos en un país de trastornados”, sostuvo Carlotto.Tras definir el fallo como una “estafa a la moral social”, la referente de Derechos Humanos expresó: “Nos están destruyendo en esta gestión de gobierno, no solamente en la economía, sino en la parte moral y en la conciencia cívica que hemos tomado en los últimos tiempos para defender lo que hay que defender”,  “Estoy indignada, sorprendida y nos están destruyendo en nuestra salud física, porque la mental, felizmente, no la van a poder destruir”, añadió.

 

En Mendoza

Organizaciones vinculadas a los Derechos Humanos convocan a reunirse el martes 9 a las 12 hs en los Tribunales Federales ( Pedro Molina y España) para expresar el repudio por el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...