La CGT reforzó críticas a las reformas laborales


El secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó las reformas laborales que plantea el Gobierno porque tienen “el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios”.

“Al blanqueo le falta el reconocimiento de los derechos individuales a partir de la fecha de incorporación. Hay cosas que son inadmisibles. Estamos de acuerdo de facilitar el blanqueo del ayudante del albañil, al ayudante del mecánico”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

El sindicalista detalló que “la posibilidad de renunciar a derechos te dejan en un marco que vos puedas renunciar a derechos adquiridos. Hoy todos los derechos adquiridos son inalienables, no se pueden renunciar. Hoy tenés dos opciones, o te considerás despedido o realizás una acción cautelar que no te pueden variar las condiciones laborales. La reforma solamente deja la opción del despido”.


“Si le cambia la realidad de la vida a varios seres humanos, este contexto tiene que ser libre y público. Es una reforma que tiene el objetivo de quitarle derechos a los trabajadores y dárselos a los empresarios. Así no pasa al Congreso“, concluyó.

Por su parte, Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas, explicó: “Nosotros rechazamos de plano este anteproyecto. Esto no tiene nada que ver con lo que se venía hablando. No podemos aceptar esto porque su aprobación cambiaría de fondo la filosofía del derecho laboral”.

En relación a la reforma laboral aprobada en Brasil por Michel Temer, sostuvo en declaraciones a FM La Patriada que “en el nudo central, ambas reformas se parecen mucho. Buscan cambiar la filosofía laboral. Al empresario no le pide ni siquiera un poquito de colaboración, es el trabajador que siempre que poner todo”

“¿Cómo vamos a pasar de un derecho tutelar a una relación entre iguales? Ahí, si querés habla de la responsabilidad solidaria que se elimina con la tercerización. Este proyecto destruye la proyección de vida del trabajador. Uno ordena su vida personal en base a tus horarios de trabajo, ahora es a la inversa: la empresa te ordena los horarios en base a sus necesidades”, concluyó.

fuente: Ámbito.com

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...