El buque Escuela Fragata ARA “Libertad” zarpó ayer sábado a las 8 de la dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires. Su itinerario incluirá 21 puertos latinoamericanos durante ocho meses.

Comenzó su 47 viaje de instrucción, con un itinerario que incluirá 21 puertos latinoamericanos durante ocho meses.

La dotación de la nave, compuesta por 26 oficiales, 76 guardiamarinas en comisión, de los cuales 11 son mujeres y 192 suboficiales, se encuentra comandada por el capitán de navío Carlos Gabriel Funes.

En la zarpada estuvieron presentes el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y el director general de Educación de esa fuerza y capitán de navío Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación. 

Durante ocho meses, la fragata navegará 25 mil millas náuticas, que equivalen a 46.300 kilómetros y regresarán al puerto de Buenos Aires el 17 de noviembre. 

El itinerario previsto incluye los siguientes puertos: Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta, Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá).

La embarcación continuará por Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil) y finalizará su recorrida en Buenos Aires.

fuente: lmdiario.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...