Wako, surgió en el año 2018, es una página web de origen mendocina, que se dedica a encontrar animales extraviados, recibe unas 250 consultas diarias que provienen tanto de la provincia como del resto de Latinoamérica.

El origen de esta idea surgió cuando a Agustín Chechi, uno de los socios fundadores de Wako, se le perdió su perro (Moro) hace unos años atrás. Entonces, en ese momento, aprovechó sus conocimientos sobre marketing digital y manejo de redes sociales, y se le ocurrió utilizar una fan page que tenía y empezó a publicitar la imagen de Moro en la zona, que por suerte, a los días, apareció. Agustín contó al medio Unidiversidad que se dio cuenta que podía ayudar a muchas personas a que puedan encontrar a sus mascotas, entonces con la ayuda de sus socios Federico Gispert y Nicolás Maresca empezaron a armar este proyecto, que cobró vida recién en 2018.

Wako es un servicio de difusión web, que utiliza técnicas de marketing online en Facebook e Instagram. Su clave es la difusión masiva, donde a través de los canales publicitarios, se asegura que las búsquedas de mascotas tengan un alcance directo entre los usuarios de ambas redes sociales. Por eso, vale aclarar que lo que ofrece es una difusión del anuncio y no la garantía de la aparición del animal.

La mayor tasa de reencuentros se dan en los primeros días de extravío o hasta en la primera semana, después de ese tiempo, las chances comienzan a disminuir. Con respecto a esto, desde el staff nos comentaron que en el 2019 lograron que casi 600 mascotas pudieran volver a sus hogares y en lo que va del 2020 llevan unas 140 reencuentros. fuente: Jorge Yori /Unidiversidad

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...