Desde ahora, se podrán obtener los Turnos asistenciales en estos hospitales a través de la app Ciudadana, redes sociales, correo electrónico y página web de Gobierno. Los pacientes previamente, tendrán que ser atendidos en un centro de salud y así contar con la derivación correspondiente.

El Gobierno de Mendoza informó que a partir de este lunes 8, los hospitales Diego Paroissien, Humberto Notti, Luis Lagomaggiore y los Centros de Salud de Luján se incorporarán al sistema de turnos de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Esto permitirá a los ciudadanos, previa derivación, contar con más opciones a la hora de acceder a los turnos a través de distintas vías.

De esta manera, el Gobierno suma más efectores sanitarios a la multiplataforma 148. Vale recordar que en una primera etapa se incluyeron los hospitales Central, Carrillo y Lencinas y los centros de salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén.

De esta manera, en estos efectores, se agregarán nuevos canales que permitirán mejores y mayores servicios a la población. Esto posibilitará, previa derivación de un efector público o privado, la tramitación de turnos a través de distintas vías que facilitarán su acceso.

Estas vías o modalidades son:

•             Telefonía: 148 (opción 6 para Hospital Lencinas, Carrillo, Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo).

Para los hospitales Central, Lencinas, Carrillo, Notti, Lagomaggiore y Paroissien y Centros de Salud de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén y Luján:

•             App 148 Mendoza: (previa descarga de la aplicación desde Play Store)
•             Facebook: www.facebook.com/148Mendoza
•             Instagram: www.instagram.com/148Mendoza
•             Correo electrónico: [email protected] / aten[email protected]
•             Whatsapp: Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501
•             Sitio web: www.mendoza.gov.ar/consultas/

Hay que tener en cuenta que para la solicitud de turnos en todos los casos gestionados vía redes, correo electrónico, whatsapp y sitio web, deberá indicarse:

Nombre del paciente, DNI, fecha de nacimiento, dirección real, número de contacto, especialidad requerida, obra social (si posee)  y foto de la derivación (bien nítida).

La respuesta a los ciudadanos es en 72 horas hábiles y no siempre se otorga turno, ya que depende la disponibilidad existente de los efectores. Lo importante de este sistema es que permite que los ciudadanos reciban feedback permanente y un seguimiento hasta recibir el turno solicitado.

El sistema que respalda la app 148, como así también las consultas y reclamos de los ciudadanos por todos los canales de comunicación, es el sistema de Tickets del Gobierno de Mendoza, el cual permite conocer la trazabilidad de la consulta, reclamos o solicitud de turno de los ciudadanos. El sistema otorga un número único de identificación que permite conocer el estado del ticket, desde la generación del mismo hasta el cierre.

Cartera de Servicio en app 148

Es muy importante tener en cuenta las especialidades que se van a ofrecer dentro de la aplicación. En los Hospitales Central, Lagomaggiore y Paroisssien, estarán incluidas casi el 90% de los servicios que en los nosocomios se ofrecen.

En el caso del Hospital Notti y debido a la complejidad que maneja, en una primera fase se agregaran especialidades con mucha demanda.

  1. Especialidades Hospital Central: Cardiología, neurología, cirugía general, clínica médica, clínica renal, gastroenterología, endocrinología, salud reproductiva, dermatología, infectología, inmunología, urología y
    oftamología.
  2. Especialidades Hospital Paroissien: Pediatría, traumatología infantil, oncología, neurología, otorrinolaringología, dermatología, oftalmología, kinesiología, nutrición y fonoaudiología.
  3. Especialidades Hospital Notti: Cirugía general, neumonología, gastroenterología, inmunología y endocrinología.
  4. Especialidades Hospital Lagomaggiore: Obstetricia, ginecología, clínica médica, cirugía general, cardiología, dermatología, infectología, gastroenterología, neumonología, neurología clínica, quemados y traumatología.

En caso de las especialidades que no están incluidas dentro del centro de contacto ciudadano, los hospitales informaron que seguirán dándose de forma presencial con un horario de atención, desde las 9 hasta las 15.

Paso a Paso

Solicitud de turnos app 148 Mendoza:

1- Descargar app 148 Mendoza a través de Playstore

2- Seleccionar opción TURNOS

3- Seleccionar Tipo de Efectores deseado:

4- En el caso de elegir Hospitales seleccionar el deseado:

5- Completar datos del Paciente (datos del solicitante): se completan una sola vez y quedan guardados.

6- Ingresar motivo o especialidad solicitada

7- Adjuntar FOTO de derivación : (de ser necesario)

8- Número único de Ticket o solicitud (con el número otorgado podrás realizar el seguimiento de tu ticket)

9- Seguimiento del Ticket o solicitud

En MIS TRÁMITES

Paso a Paso

Solicitud de turnos Whatsapp : Línea 1: 261 7101500 / Línea 2: 261 7101501

Enviar un mensaje (NO AUDIOS NI LLAMADAS, SIN EXCEPCIÓN) a los números indicados indicando:

  • Nombre y Apellido del Paciente
  • DNI del paciente
  • Fecha de nacimiento del paciente
  • Localidad donde vive.
  • Efector donde desea el turno (Centros de Salud / Hospital)
  • Motivo o Especialidad solicitada
  • Nombre de Profesional (en caso de ser necesario)
  • Adjuntar FOTO de derivación (Para turnos del Hospital Central – Notti y Lagomaggiore se debe adjuntar derivación SIN EXCEPCIÓN por un profesional matriculado y desde un efector público (duración de derivación 30 días corridos).
  • Obra social: si posee (nombre de la misma)

Otros datos a tener en cuenta

  • La respuesta a los ciudadanos es en 72 horas hábiles, no siempre se otorga turno ya que depende la disponibilidad existente de los efectores. Lo importante es que los ciudadanos reciben feedback permanente hasta poder otorgarles el turno solicitado.
  • El sistema que respalda la app 148, como así también las consultas y reclamos de los ciudadanos por todos los canales de comunicación es el sistema de tickets del Gobierno de Mendoza, el cual permite conocer la trazabilidad de la consulta, reclamos o solicitud de turno de los ciudadanos. El sistema otorga un número único de identificación que permite conocer el estado del ticket desde la generación del mismo hasta el cierre.
  • El seguimiento de la trazabilidad de los tickets se realiza en tiempo real.
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
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