08/02/17 Astronomía.

Se podrá ver el eclipse penumbral de la Luna del lobo, que coincidirá con el paso del “cometa del Año Nuevo”

En febrero se recibirá el primer eclipse del año y este coincidirá con la Luna llena del mes, que se conoce también como luna de nieve, el fenómeno transcurrirá durante las primeras horas del día 11.

 

 

El eclipse lunar penumbral que tendrá lugar este viernes será un raro fenómeno astronómico, pues casi la totalidad de la superficie lunar se encontrará en penumbra. A diferencia de los eclipses parciales o totales, la luna no se esconderá totalmente, sino que permanecerá iluminada, aunque con mucha menor intensidad. Será visto en Europa, la mayor parte de Asia, África, y América del Norte durante cuatro horas.

Por otro lado, el “cometa de Año Nuevo” se acercará a la Tierra en la medianoche del viernes a la distancia más corta desde el 2011, pasando a tan solo 12 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El cometa, cuyo nombre oficial es 45P/Honda–Mrkos–Pajdušáková, recibió este sobrenombre debido a que se le pudo ver en el cielo a finales de diciembre del año pasado, aunque a una mayor distancia. Tiene la “cabeza” de color azul y verde y la cola en forma de abanico. Se le podrá ver cerca de la constelación Hércules. Si se lo pierde esta vez, la próxima oportunidad será en 2022.

El oscurecimiento se producirá en casi toda la Tierra, exceptuando el extremo oriente de Asia y Oceanía. La sombra se proyectará por primera vez sobre la Luna a las 22H34 GMT del 10 de febrero, con un máximo a las 00H44 GMT del sábado 11 y culminará a las 02H53 GMT.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...