Sucedió en Bahía Blanca, el Municipio  entregó medallas viejas, corregidas con corrector a Chicos con discapacidad.

Natalia Muzzi, una docente de la Escuela Especial 504, difundió mediante redes sociales fotos de medallas que la Municipalidad entregó a alumnos que participaron en un programa de natación para personas con discapacidad.

Hasta ahí no hay ninguna novedad. Pero las medallas llamaron la atención de los docentes. Ya que no son medallas nuevas ni mucho menos, sino que son usadas y están “corregidas” con un corrector y escritas con un fibrón.

La docente contó que todo fue en el marco del cierre del ciclo lectivo que se hizo en el Club Liniers. “Una era de fútbol del año pasado, esa se pudo leer. Pero todas tenían el corrector”, destacó en diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“La verdad eran horribles. Los chicos estaban contentos pero uno que es consciente, ve eso y piensa ¿No se puede poner un peso más para unas medallas?”, agregó con indignación.

Por otro lado, Carlos “Bocha” Arias es un reconocido profesor de educación física, que desde el 2004 busca ayudar a los chicos con capacidades diferentes y en diálogo con el programa “Deberías Saberlo”, aclaró que si bien presta servicios al municipio, no es empleado de planta, sino un monotributista.

Buscando aclarar la situación de las polémicas medallas, indicó que “hicimos un pedido por ser el cierre del año de la actividad. El viernes no estaban listas, porque el pedido no estaba autorizado”.

Debido a esto, Arias decidió, para que los chicos no se vayan con las manos vacías, “modificar” unas que ya tenían. “Les agregamos la fecha y las entregamos hoy, pero la idea es darles las originales que pedimos, ni bien las tengamos”.

Por último, el “Bocha” mencionó que “entiendo la opinión de los papás, pero me parece que las cosas no se manejan de esa forma”. fuente: labrujula24.com

Dejá tu Comentario...