El cantante Sergio Denis “está evolucionando favorablemente” y ya se le retiró completamente la sedación. Así lo confirmó este viernes la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde el lunes 11 de marzo, cuando sufrió una grave caída en pleno recital.

Fernández brindó a la prensa el último parte médico oficial de Denis, quien tiene 70 años recién cumplidos. Detalló que “el paciente persiste estable a nivel cardiorrespiratorio” y que “continúa con asistencia respiratoria mecánica, sin sedación”.

Además, el informe clínico señala que el cantante “persiste en estado crítico, con gravedad moderada”. Además, aclara que “desde el punto de vista neurológico se efectuó una resonancia magnética de cerebro, donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previos”.

En declaraciones a la prensa, Fernández sostuvo que “hubo una mejoría” en el estado clínico y que una señal de ello es que “el paciente respondió ante algunos estímulos, abrió los ojos, tiene desde hace varios días una buena reacción pupilar y hubo movimientos del cuerpo”.

Indicó también que “está respondiendo bien a la alimentación enteral (por vía de sondas) con una catarsis diaria”.

La profesional aclaró que “el hecho de que se la haya retirado completamente la sedación no quiere decir que el paciente esté totalmente despierto”. En este sentido, dijo esperan que eso ocurra en cualquier momento.

Sergio Denis fue llevado de urgencia al Hospital Padilla el lunes 11 de marzo a la noche luego de sufrir graves lesiones al caer desde una altura de casi tres metros a la fosa orquestal que está ubicada debajo del escenario del Teatro Mercedes Sosa, donde brindaba un show. Sufrió una fractura de cráneo con edema cerebral, se quebró varias costillas y tuvo fracturas de clavícula y del omóplato. fuente: lmdiario.com.ar

Dejá tu Comentario...