Viaje a la Luna, el alunizaje es motivo de diversas teorías que tienen como objetivo desmentir que el hombre haya puesto un pie sobre la Luna. Incluso se han publicado varios trabajos en donde sostienen que la misión del Apolo 11 nunca llegó, sino que todo fue grabado en un estudio de televisión bajo un gran hermetismo.

La carrera espacial, que tuvo como actores preponderantes a los Estados Unidos y a la ex Unión Soviética, tuvo un ganador que fueron los norteamericanos que lograron llegar primero a la luna. La misión soviética llegó después. Esa derrota hizo que ahora Rusia plantee una misión al satélite natural de La Tierra para buscar comprobar si efectivamente Neil Armstrong fue la primera persona en alunizar.

El director general de la agencia espacial Rusia Roscosmos, Dmitry Rogozin, fue el encargo de confirmar las intenciones del país de llegar a la Luna para solamente comprobar si el alunizaje se realizó.

Rogozin hizo esta revelación durante una reunión emitida en directo a través de Twitter con el actual presidente de Moldavia, Igor Dodon. Durante la charla, Rogozin respondió a una pregunta sobre si la NASA había llegado alguna vez a la Luna en la historia. Mientras respondía, el jefe de la agencia espacial rusa sonrió y se encogió de hombros. Pero enseguida dejó en claro que su próxima misión intentará encontrar la respuesta a la pregunta de mil millones de dólares. “Hemos establecido este objetivo para viajar y verificar si han estado allí o no”, expresó lacónicamente.

El primer hombre que puso un pie sobre la Luna, Niel Armstrong.

Todo comenzó en  En 1976, cuando el ex oficial de la Marina norteamericana Bill Kaysing escribió un libro en el cual aseguraba que la llegada del hombre a la Luna nunca ocurrió y que el evento en realidad fue filmado en un estudio.

Cuatro años después, la Sociedad Tierraplanista norteamericana acusó a la NASA de fingir el alunizaje del Apollo 11 apoyada con presupuesto de Walt Disney, basándose en un libreto escrito por el novelista de ciencia ficción Arthur C. Clarke y bajo la dirección de Stanley Kubrick, cineasta responsable de 2001, Odisea del Espacio. La razón principal detrás de la mentira habría tenido que ver con la necesidad de llegar a la Luna antes que la Unión Soviética evitando riesgos innecesarios para la tripulación.

Del alunizaje al extraño Caballero Negro: los tres secretos que la NASA oculta

Algunos de los principales motivos de quienes ponen en duda el alunizaje son:

  • La bandera de los Estados Unidos ondea en las fotos cuando no debería haber viento.
  • Las fotos y los rollos están en perfectas condiciones y no fueron afectadas por la radiación cósmica.
  • Las sombras que sólo se pueden generar si hay iluminación
  • La bandera y las palabras «United States» siempre brillan, aun cuando todo es oscuro alrededor. Algunas de las fotografías fijas no encajan con las tomas de vídeo; sin embargo, la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo
  • Se argumenta que la ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna es inaceptable, a pesar de la falta de atmósfera para oscurecer la visión
  • La pureza del oxígeno en el módulo lunar habría derretido la cubierta de la cámara Hasselblad, produciendo gases venenosos
  • Las imágenes de televisión del Apolo 11 eran bastante malas; sin embargo, éstas mejoraron mágicamente en las siguientes misiones.

fuente: Big Bang

Dejá tu Comentario...