Una rata gigante llamada Magawa fue condecorada en Camboya, aunque parezca increíble, el animal es experto en la detección de minas terrestres.

En Camboya se calcula que hay 80 millones de dispositivos explosivos enterrados en todo el mundo, y la rata Magawa es capaz de encontrarlos sin detonarlos.

Gracias a que es muy liviana y tiene un excelente olfato es capaz de localizar los dispositivos sin poner en peligro su vida, como ocurriría con otros animales.

Magawz, es un macho de rata gigante de Gambia, no pesa más de 1 kilo y medio, fue criado y entrenado por la organización APODO. El animal que tiene alrededor de cinco años de carrera descubrió 39 minas terrestres y 28 dispositivos explosivos en Camboya y por su labor será condecorada con la medalla dorada para el gran campeón.

En Camboya, se instalaron seis millones de minas terrestres desde 1970, de las cuales el 50% sigue sin ser detectada, lo que representa un peligro para la población.

Se calcula que más de 40.000 personas sufrieron amputaciones de sus miembros por haber pisado minas terrestres en Camboya, lo que le da un triste récord a ese país asiático.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...