Francisco criticó que haya “muchas familias en las calles” que son “víctimas de la usura”.

Pope Francis arrives to lead his Wednesday general audience in Saint Peter s square at the Vatican September 13 2017 REUTERS Stefano Rellandini

El papa Francisco deseó este miércoles que el Jubileo sirva para “construir una sociedad sin discriminación”, basada en la “repartición justa de los recursos” para que la tierra y el dinero sean “para todos”.

“Sería bonito si la libertad, la tierra y el dinero volvieran a ser un bien para todos y no solo para algunos como ocurre en la actualidad. Si no me equivoco, sobre las cifras no estoy seguro, pero más o menos el 80 % de la riqueza de la humanidad está en manos de un 20 % de la gente”, lamentó Jorge Bergoglio.

Criticó que haya “muchas familias en las calles” que son “víctimas de la usura” y confió en que “esta usura se vuelva generosa”.

“El mensaje bíblico es muy claro, abrirse a los demás para compartir y esto es misericordia. Hacer una tierra sin pobres es construir una sociedad sin discriminación basada en la solidaridad, en el compartir y en la repartición de justa de los recursos”, señaló.

Subrayó que “la tierra pertenece a Dios y ha sido confiada a los hombres como administradores” y que por eso “nadie puede hacerse con su control creando situaciones de desigualdad”.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...