Marta Montero, la madre de Lucía. “Gracias por todo lo que hacen por mi hija. A este fallo lo vamos a dar vuelta, van ir por perpetua, van a ir por más”, aseguró.

Tras la absolución de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, el colectivo “Ni Una Menos” convocó a una Asamblea Feminista que se realizó el lunes pasado en la sede central de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La apertura estuvo a cargo de Marta Montero, la madre de Lucía. “Gracias por todo lo que hacen por mi hija. A este fallo lo vamos a dar vuelta, van ir por perpetua, van a ir por más”, aseguró.

Bajo el lema “contra el pacto femicida, contra la justicia patriarcal, contra los disciplinamientos”, distintas agrupaciones feministas y sindicales convocaron a un nuevo Paro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans para la marcha de hoy.

“Lucía somos todas, estamos unificadas, entonces es lo mismo que yo esté en Mar del Plata o que esté acá. Voy a estar con ustedes y mi marido va a estar acompañando en Mar del Plata, pero estamos todos por la misma causa. Son mi Lucía replicada en mil”, dijo Montero, quien viajó junto a su hijo para estar en la asamblea.

En distintas ciudades del país también se realizaron reuniones previas para definir esta medida de fuerza. Finalmente, se decidió que el paro tenga distintas modalidades: cese de tareas, ruidazos, asambles y volanteadas.

La convocatorias se replicaron desde el norte hasta el sur del país. En la Ciudad de Buenos Aires, marcharon de Tribunales a Plaza de Mayo a partir de las 16.

Dejá tu Comentario...